Desarrollo a medida

Las empresas se enfrentan a una necesidad de adaptación a los modelos de gestión que han de ir necesariamente soportado bajo el control de un sistema de información.

Aunque, para casi todos los sectores, existen paquetes de gestión integral de recursos corporativos que pueden dar un grado de satisfacción razonable a las expectativas de gestión de la empresa, la realidad es que no siempre se ajustan a los criterios de gestión de las compañías, por lo que se hace necesario el desarrollo de sistemas de gestión a medida.

En este aspecto Infisa Consultoría y Aplicaciones posee un conjunto de equipos de desarrollo adaptados a cada una de las siguientes disciplinas. .Net, Java y Developer/ Oracle.

Con estos entornos Ayudamos a nuestros clientes a obtener el máximo resultado de Internet, integrando sus procesos de negocio y sus cadenas de valor, mediante aplicaciones seguras, flexibles y escalables.

Oracle
El Entorno de desarrollo Oracle/Developer unido al resto de herramientas Oracle (Designer, Business Intelligence, Aplication Server) provee de un entorno propietario pero al mismo tiempo seguro y escalable para el desarrollo de aplicaciones en entornos Web.

Además la cercanía con la Base de Datos permite desarrollar librería de funciones y procedimientos para aplicaciones departamentales con una arquitectura sencilla pero a la vez robusta.

En INFISA, lo consideramos muy adecuado para el desarrollo aplicaciones departamentales y corporativas que necesiten realizar complejos accesos a los datos.

La solución de Businness Intelligence de ORACLE, la consideramos cómo la más adecuada del mercado para resolver las necesidades de información de la compañía desde un punto de vista estratégico y financiero (Cuadros de Mandos, Reporting Financiero, Tesorería y Finanzas, etc).

J2EE, JAVA
INFISA ha apostado por Java como uno de los pilares de su especialidad tecnológica.

Java es un entorno maduro y estable, con una amplia comunidad de desarrolladores. Está orientado a objetos y su ejecución es independiente de la plataforma de desarrollo.

Por su portabilidad, escalabilidad, arquitectura abierta y el creciente software libre existente, Java / J2EE es un lenguaje estratégico para las entidades Financieras y un buen número de empresas y administraciones públicas que no quieren depender de un entorno propietario.

.NET
En INFISA, proponemos la plataforma .NET para desarrollos Web rápidos y sólidos en entornos Microsoft.

.NET es una plataforma económica pero a la vez robusta de desarrollo y soluciones que permite integraciones rápidas entre empresas y que utiliza un modelo común para poder acceder desde cualquier tipo de dispositivo (Web, Windows, PDA’s, teléfonos móviles)

METODOLOGÍA DESARROLLO SOFTWARE
Los servicios que INFISA presta en el ámbito del desarrollo de software se fundamentan en una sólida base metodológica y por ello en una organización y gestión del proyecto altamente estructurada y controlada, en la importancia que le otorgamos a los objetivos del proyecto tanto funcionales como técnicos, buscando resultados operativos y no tanto objetivos ideales pero poco prácticos, prestando por ello especial atención a la planificación del proyecto, a la consecución de resultados a corto plazo.
Por otra parte, la conjunción de unos equipos de trabajo cohesionados, con un elevado conocimiento funcional en el ámbito del proyecto y una total implicación e integración con los equipos de trabajo de nuestros clientes aseguran el alcance de los objetivos propuestos. En INFISA los proyectos siempre llegan a su fin y siguen en producción durante años gracias a su permanente actualización técnica y funcional.

1. Consultoría Funcional y Técnica

INFISA basa el éxito de los proyectos en una definición clara de los objetivos y requerimientos, en un exhaustivo conocimiento funcional del área de negocio que se trate, en la identificación y utilización de la metodología de trabajo más adecuada al tipo de proyecto, en la adopción de los entornos tecnológicos más recomendables, en la utilización de las técnicas y herramientas de trabajo que faciliten la estructuración de las tareas, el trabajo en equipo y la documentación desde el inicio del proyecto y en un seguimiento y control riguroso del mismo.
Por otra parte, en INFISA estamos convencidos de la necesidad de consecución de los primeros resultados operativos en un plazo corto y por tanto en la conveniencia de un desarrollo evolutivo y en una implicación permanente del usuario que evite desviaciones entre lo esperado y lo realmente obtenido.
Nuestros servicios de consultoría incluyen:

  • Consultoría Previa / Estudio de Viabilidad – Identificación y valoración de posibles soluciones
  • Análisis del Sistema de Información
  • Diseño de la Solución
  • Valoración del alcance y planificación de tiempos y recursos/medios

2. Implantación

En INFISA estamos convencidos de que la implantación de una solución de software requiere una adecuada selección de las soluciones software, no existe la solución perfecta, sin embargo, sí existe una mejor solución para cada caso. Por otra parte, es precisa una adecuada planificación de las tareas, un dimensionamiento y planificación de los recursos (técnicos y humanos), un conocimiento del “negocio” y de sus necesidades, un conocimiento de la “cultura” del cliente y, consecuentemente, realizar una “Gestión del Cambio” coherente con la realidad de la empresa y del propio sector.
Una vez asegurados el conocimiento, los medios/recursos y “la mejor solución”, el elemento clave para lograr el éxito de un proyecto de implantación es la total implicación de los profesionales involucrados, desde los miembros del equipo de INFISA, hasta todos los niveles del cliente (usuarios y máximos ejecutivos).
Las tareas asociadas a la implantación: parametrización, personalización, desarrollos complementarios a medida, integración con otros sistemas, pruebas verticales y horizontales, formación y puesta en producción, resultan fáciles si se cumplen los requisitos mencionados en los puntos anteriores.

3. Mantenimiento

El mantenimiento de aplicaciones es una tarea tradicionalmente olvidada o descuidada y que, sin embargo, consume una gran cantidad de recursos en la mayoría de las organizaciones.
INFISA aborda las tareas de mantenimiento con la misma base metodológica que se abordaría el último y más novedoso desarrollo. Un mantenimiento no estructurado, no documentado, etc. da lugar a grandes esfuerzos futuros incluso en caso de pequeñas modificaciones. Es por esto, por lo que consideramos que el mantenimiento requiere un mayor esfuerzo de estructuración y estandarización que un proyecto nuevo. Es preciso un riguroso control de los fuentes, de las versiones, de la documentación, etc.
Las nuevas tendencias tecnológicas, como por ejemplo SOA (Service-oriented Architecture), tratan de reutilizar todo el patrimonio de aplicaciones existente en las organizaciones, desarrollando los nuevos requerimientos en capas externas y conservando íntegramente la solución hasta ese momento existente, lo que obliga mantener de una manera cuidadosa el gran patrimonio de aplicaciones existente.