Outsourcing

INFISA proporciona a través de los servicios de Outsourcing la flexibilidad en cuanto al esfuerzo en recursos y al conocimiento tecnológico multidisciplinar que puedan necesarios para el despliegue y evolución de los sistemas de información de las Compañías, y cuyo alcance, eventualmente extraordinario, sería inviable sin recursos externos.

INFISA confía el éxito de estos servicios en la total implicación de los equipos de trabajo en los objetivos del servicio, en la calidad técnica y humana de sus profesionales, en una adecuada comunicación con los usuarios de tales servicio y en la permanente monitorización y mejora de los niveles de servicio que se ofrecen.


INFISA ofrece servicios de outsourcing en el mantenimiento de aplicaciones comprometiéndose al cumplimiento de unos niveles de servicio adecuados a las necesidades específicas de cada cliente.

El tipo de las necesidades de mantenimiento y su tratamiento es el siguiente:

  • Mantenimiento preventivo. Anticipándose en las medidas a tomar para prevenir problemas consecuencia de cambios en las versiones de S/W del sistema operativo, de base de datos, del S/W de gestión, etc.
  • Mantenimiento correctivo. Poniendo en marcha procedimientos de trabajo que garanticen un tiempo de respuesta acorde con la naturaleza, importancia y urgencia del problema a resolver.
  • Mantenimiento evolutivo. Estableciendo mecanismos que permitan una evolución de las aplicaciones acorde con las necesidades de la organización evitando complejos procedimientos de valoración y discusión de las necesidades planteadas.

INFISA trata el mantenimiento con el máximo rigor, prestándole especial atención a estructuración y estandarización, al control de los fuentes, de las versiones, de la documentación, etc. para, de este modo, facilitar los trabajos futuros y prolongar al vida útil de las aplicaciones actuales.

Servicios de Infraestructura Técnica Soluciones

Los servicios que INFISA ofrece tienen por objeto que el cliente pueda desentenderse de aspectos puramente tecnológicos y/o de la administración de los sistemas dedicándose exclusivamente a su negocio específico.
Los servicios que se ofrecen contemplan los aspectos fundamentales del mantenimiento: preventivo, correctivo y evolutivo. Estos servicios pueden ser de:

  • Arquitectura de Sistemas. Actuando con el cliente como si Infisa fuera su jefe de informática, analizando posibles soluciones, recomendando, valorando, etc. y facilitando la toma de decisiones correspondientes.
  • Administración de Sistemas y Redes. Instalando, gestionando y actualizando el software de los sistemas, administrando usuarios, monitorizando y mejorando el rendimiento de los servidores y de la red, gestionando la seguridad física y lógica de los sistemas, facilitando la resolución de problemas de hardware y software, etc.
  • Administración y Gestión de Bases de Datos. Gestionando el espacio de almacenamiento, monitorizando y mejorando el performace de las BBDD y de las aplicaciones, gestionando las copias de seguridad, etc…
  • Atención y soporte a usuarios. Proporcionando soporte de 1er nivel a los usuarios en las incidencias de hardware, del software de sistemas y de ofimática y las funcionales asociadas a las aplicaciones corporativas, instalando y actualizando el software del usuario, manteniendo y gestionando el inventario informático que utilizan los usuarios y que está disperso y normalmente descontrolado en la mayoría de las organizaciones…

Prestación de Servicios

El outsourcing de Servicios Profesionales y Asistencia Técnica tiene por objeto atender cargas de trabajo extraordinarias de los clientes, necesidades cuyo alcance es incierto al inicio de la prestación de los servicios, necesidades puntuales sobre tecnologías y/o productos no dominados por el área IT del cliente, etc.

INFISA proporciona estos servicios a medida del cliente con profesionales cuyos conocimientos tecnológicos y experiencia responden a las características específicas y entorno informático del cliente. El alcance de estos servicios también se adecuará a los requerimientos del cliente pudiendo variar desde necesidades puntuales hasta servicios de larga duración o con una duración indeterminada.
Los Servicios Profesionales cubren un amplio espectro de perfiles, tales como:

Consultores y técnicos funcionales expertos en:

  • ERPs
  • Business Intelligence & Reporting
  • Gestión de Tesorería, Gestión de Deuda, Instrumentos Financieros
  • Depósitos de Valores, Préstamos Sindicados
  • Gestión Documental
  • Etc.

Profesionales Informáticos expertos:

  • Metodologías Desarrollo
  • Lenguajes Desarrollo
  • Administración y Gestión de Sistemas
  • S/W Gestión Bases de Datos
  • Producción, Planificación de Sistemas, Etc.