Soluciones para empresas

El grupo INFISA, a través de INFISA Consultoría y Aplicaciones, está especializada en el la implantación de soluciones de mercado tanto propias como de terceros.

Nuestro principal objetivo es fidelizar a nuestros clientes, que unido a  nuestra experiencia de más de quince años nos permite instalar la solución más rápida y adecuada a sus necesidades.

Ahorro de tiempos, integración de sistemas, alineación de estrategias son algunos de los beneficios que el cliente obtiene de nuestras soluciones.

 

¿Qué es SIMS*AFIN?

Es una aplicación diseñada para dar soporte a la gestión de la deuda financiera de grandes y medianas organizaciones empresariales, proporcionando:

  • Información fiable y rápida Tesorería, posiciones en divisas y de tipos de interés.
  • Predicciones de evoluciones futuras Según distintos entornos de previsión y análisis del impacto en cuenta de resultados.
  • Liquidación de operaciones financieras Tratamiento de operaciones de financiación, inversión y cobertura.
  • Realización de tareas administrativas
  • Genera asientos contables y confirmaciones a Entidades Financieras
  • Estadísticas de operaciones bancarias
  • Cuotas de negocio por entidad financiera
  • Informes de Gestión Informes financieros (endeudamientos y tipos medios, cargas financieras, informes a la dirección…) consolidados a nivel de empresa o grupo de empresas.

¿Qué aporta SIMS*AFIN?

SIMS*AFIN cuenta con una funcionalidad lo suficientemente amplia como para resolver de manera fiable y eficaz las necesidades más exigentes de los departamentos financieros.

  • Control Riesgos de Cambios, de Tipos de Interés, de Liquidez, de Contrapartidad o Terceros, Coberturas, etc.
  • Análisis y Simulaciones proyecciones, saldos y tipos medios tanto en pesetas, como en divisas, Optimización de la Financiación, TIR de operaciones, así como de instrumentos Financieros, tanto con cobertura, como sin ella, simulaciones de regularizaciones por cambio.
  • Comunicaciones Comunicación y confirmación de operaciones de Bancos. Inversiones, Financiaciones, Derivados, etc…
  • Contabilidad Movimientos de Bancos, Periodificaciones (de intereses y otros…), traspasos de Largo a corto Plazo, activación de Gastos, asientos manuales (rectificaciones), Asientos de Regularizaciones de cambios, DVME producidas y aplicadas (Diferencia Valoración Moneda Extranjera), etc…

Ventajas de SIMS*AFIN

SIMS*AFIN está desarrollada sobre Oracle con Designer y Developer, lo que hace que el usuario pueda beneficiarse de un producto seguro y sólido, con las siguientes características:

  1. Modo Web.
  2. Interfaces gráficos de usuario.
  3. Funcionalidad multiempresa y multidivisa.
  4. Compatible con Excel y otros sistemas de ofimática.
  5. El uso de Discoverer permite al usuario realizar sus consultas de forma rápida y sencilla.
  6. Integrable con otros sistemas de gestión, entre ellos SAP, FINANCIAL, Reuter, Telerate, Cerg Finance,…

Lo cual unido a los controles, ayudas, alarmas y listas de valores que el sistema incorpora, hacen de SIMS*AFIN un Gestor Financiero SEGURO, AGIL, INTUITIVO y ABIERTO.

¿Por qué invertir en SIMS*AFIN?

Las ventajas expuestas anteriormente justificarían por sí mismas la inversión en SIMS*AFIN. No obstante también sería bueno apuntar que:

  • SIMS*AFIN es una aplicación desarrollada íntegramente en España por INFISA Consultoría y Aplicaciones, lo que hace que se pueda adaptar al cliente.
  • Un equipo de mantenimiento altamente cualificado permite resolver sus dudas de forma eficiente.
  • INFISA Consultoría y Aplicaciones cuenta con un amplio equipo de informáticos profesionales, especializados en aplicaciones dedicadas al sector financiero, lo que garantiza la adaptabilidad del sistema a las innovaciones del mercado.
  • La implantación de SIMS*AFIN, incluida formación y parametrización es ágil y sencilla.
    SIMS*AFIN es el resultado óptimo de haber trabajado estrechamente en colaboración con departamentos financieros de grandes empresas.

Los modelos de Planificación basados en parámetros tradicionales ya han evolucionado hacia otros de alta competencia global. El modelo “WCM Dinámico” y las herramientas de “GeFi”, son una nueva solución que para el ámbito Económico-Financiero pone Infisa a disposición de los órganos de Alta Dirección de las Corporaciones para facilitar el soporte de decisión y una forma adecuada de establecer y adaptar las estrategias de éxito.

Los métodos y metodologías empleadas hasta ahora, no son suficientes para realizar una eficaz valoración de las oportunidades futuras y menos de los riesgos y alternativas.

Los parámetros e indicadores, locales y globales, están en continua evolución y apoyados en los avances tecnológicos, cada vez más rápidamente; por ello, los centros de alta competencia y gestión de las empresas deben de considerarlo y evolucionar en sus hábitos para tomar esa inercia.

El modelo propuesto “WCM Dinámico” permite en el ámbito Económico-Financiero, tomar la iniciativa hacia una gestión apoyada en la realidad pero con una decidida apuesta hacia los modelos predictivos.

Las principales palancas en las que se consolida el “WCM Dinámico”, son las siguientes:

  • Conocimiento de los resultados y series históricas
  • Análisis sistemático de clientes, proveedores, entidades financieras y administración pública
  • Mantenimiento de múltiples entornos predictivos
  • Cálculo y evolución de los modelos estratégicos

Todo lo anterior debe permitir que el soporte para la toma de decisiones se centre en acciones como:

  • Conocer rápidamente la realidad
  • Fortalecer y/o evolucionar líneas de negocio
  • Establecer políticas con clientes, proveedores, etc.
  • Anticiparse en estrategias de producto o relación
  • Identificar y neutralizar riesgos

Ámbito de simulación

imag_sol_emp_3

Las herramientas de GeFi

El desarrollo de la metodología “WCM Dinámico” está íntimamente ligado a la gestión de la información, su ordenación y su rápida evaluación bajo múltiples escenarios.

Con este fin se ha desarrollado GeFi, que es un sistema de aplicaciones que aporta todo lo necesario para adaptarse a cada Corporación y conseguir dotar al modelo de la información y potencial de cálculo requerido.

Las principales características de GeFi, son:

  • Plataforma unificada y modular, multiempresa y divisa.
  • Diseñada en tres capas, con interface en browser y a través de servicios.
  • Con estándares para su integración con los principales ERP’s, así como, sistemas propietarios
  • Con potentes y rápidos motores de simulación.
  • Integrada con herramientas ofimáticas para facilitar el manejo de la información.
CyberFinancial, la solución de recobro inteligente.

En la empresa, no solamente es fundamental tener estrategias ganadoras de negocio e importantes cuotas de mercado. Un cliente que no paga es un pasivo para la sociedad que hay que saber gestionar con el objetivo de conseguir cobrar lo más completa y prontamente posible, con el menor coste posible y, al mismo tiempo, fidelizando al cliente.

CyberFinancial es una solución completa y modular que cubre de punta a punta el proceso de recobro:

  • Recobro administrativo (incluyendo el recobro preventivo)
  • Recobro por sucursales
  • Recobros por Agencias Externas
  • Call Centers
  • Recobro jurídico
  • Fallidos
  • Gestión de activos adjudicados.

Y lo hace utilizando la inteligencia de negocio, que en el mundo del recobro y las recuperaciones, pasa por entender los tipos de deudas y de deudores, valorar las cuentas y las capacidades de crédito, establecer estrategias de recobro ganadoras para cada segmento de deuda/deudor y valorar los resultados para reconducirlas, utilizando métodos como el Champion Challenger.

En el proceso de recobro global, hay varios participantes (EGCs, Despachos Jurídicos, Administradores de Carteras de Crédito y de Activos Adjudicados, etc.) y para todos ellos, es importante gestionar su participación eficazmente.

La asignación y reasignación de carteras a los distintos agentes externos en base a reglas de negocio mediante árboles de decisión, la valoración de la eficiencia cara a la reasignación, el establecimiento de objetivos y el cálculo de comisiones son fundamentales para el éxito del recobro y la recuperación, así como la asignación a diferentes despachos jurídicos en la fase legal y el control de los tiempos y costes procesales.

Cyber, desarrollada por Inffinix Software, es una solución puntera en gestión de recobro a nivel mundial, si bien su principal área de desarrollo histórico ha sido América Latina donde el problema del recobro ha tenido especial relevancia.

Muchos de los Bancos más importantes (Estadounidenses, Mexicanos, Brasileños, Españoles, Chilenos, etc), tienen implementada esta solución.

Algunas de las empresas del sector Utilitiy más importantes (Comunicaciones, Energía, etc.) tienen implementada asimismo esta solución.

Grandes grupos internacionales del sector Retail han mejorado su gestión de recobro gracias a CyberFinancial.
Empresas de Financiación, Agencias y otras empresas de diversos sectores también están utilizando exitosamente CyberFinancial para mejorar el área de recobro.

En los últimos años las empresas han experimentado y adquirido un importante grado de conocimiento, tanto de los mercados internos como de los externos, lo cual ha provocado que los escenarios de desarrollo empresarial experimenten, en la misma medida, tanto un aumento sustancial de posibilidades, como una elevada complejidad.

Por lo cual, en muchos casos, los modelos y planes estratégicos de expansión y diversificación han tenido que ir adecuándose, en la misma medida, creando y definiendo nuevas formas de negocio, producción y financiación. En este último ámbito, INFISA basándose en su experiencia y conocimiento, ha desarrollado herramientas y modelos para facilitar la planificación, gestión, control y administración de operaciones complejas de inversión en activos materiales.

Como principal referente, es el sistema denominado “Sims-Gir”, solución integral para la gestión de la adquisición de bienes de inversión y su financiación.

Las características principales de “Sims-Gir”, son las siguientes:

  • Está basada en módulos independientes e integrados (seguridad, administración, presupuestos, gestión comercial de adquisiciones, gestión financiera, administración de operaciones y reporting).
  • Multiempresa, multidivisa y multilingüe.
  • Permite la interface con los sistemas de órdenes y contabilidad de las empresas.
  • Dispone de un motor de work-flows parametrizables que permite la adaptación de los procesos a las necesidades de cada organización.
  • El módulo presupuestario permite el diseñar y establecer los niveles de control y seguimiento de las adquisiciones, así como, las imputaciones y analítica.
  • En el módulo de gestión comercial de adquisiciones se puede desarrollar todo el ciclo de negocio relativo al registro de las necesidades, su valoración, autorización, selección comercial de proveedores e inventariado físico de elementos.
  • Integrado con el módulo de gestión comercial, el módulo de financiación permite gestionar y administrar la financiación de las mismas, a través de líneas de control de riesgos con entidades financieras, el registro de los contratos, sus condiciones e instrumentación, así como, la integración de los flujos con los sistemas de tesorería y finanzas de la organización.
  • Los instrumentos financieros disponibles, por defecto, son: leasing y renting, pudiendo complementarse con lease-back y préstamos.
  • Integrado con el módulo financiero, están disponibles otras funcionalidades que permiten, el mantenimiento de las condiciones de las operaciones de financiación, el control y gestión de cobros y pagos y el registro de facturas para el leasing y renting.