Quiénes somos

El Grupo INFISA lleva más de 20 años en el mercado, aportando a nuestros Clientes soluciones en el ámbito de la consultoría y de las Tecnologías de Información buscando siempre su satisfacción, su confianza y la rentabilidad de su inversión.

El Grupo INFISA está formado por las Empresas siguientes:

  • Infisa Consultoría y Aplicaciones.
  • Infisa Outsourcing.
  • Informática Financiera Integral.

El Grupo INFISA a través de cuatro áreas estratégicas: Aplicaciones Propias, Consultoría Financiera y de Mercados, Aplicaciones de Terceros y Outsourcing de Servicios, proporciona a sus Clientes soluciones innovadoras de alto valor añadido.

A lo largo de todos estos años, el Grupo INFISA ha consolidado una amplia experiencia en soluciones tecnológicas y de negocio como lo demuestran su cartera de Clientes entre los que se encuentran algunas de las más grandes empresas españolas y latinoamericanas.

La filosofía empresarial de INFISA se fundamenta en los siguientes principios:

Compromiso. Nuestro foco son los Clientes y conseguir su mayor satisfacción y beneficio, a este fin se alinean los mejores esfuerzos de nuestro equipo profesional.

Conocimiento. El conocimiento y la experiencia en materia financiera, en las tecnologías más punteras y las metodologías más rigurosas, es uno de los principales factores diferenciales de nuestra compañía.

Confianza. La responsabilidad, la profesionalidad y la integridad de nuestros profesionales, es lo que nos ha permitido mantener relaciones fructíferas y satisfactorias con nuestros clientes, partners y proveedores a lo largo de todos estos años.

Calidad. La utilización de metodologías contrastadas en el desarrollo de nuestros proyectos nos permite ofrecer el nivel de Calidad que nuestros clientes se merecen.

Cumplimiento. Uno de nuestros principios fundamentales es el cumplimiento de nuestros compromisos y de las obligaciones que nuestra empresa mantiene para el desempeño de su actividad.

El Grupo INFISA comienza sus actividades en el año 1.991 en Madrid, como una sociedad integrada por expertos profesionales en Banca y Finanzas, que ofrecían a este sector soluciones estándares y a medida relacionadas con las tecnologías de la Información fundamentalmente en el Entorno ORACLE.

Con el paso del tiempo, fue incrementando sus líneas de actuación a otro tipo de empresas y ampliando sus entornos tecnológicos a .NET y J2EE.

En la década de los 90, INFISA comenzó a desarrollar paquetes propios de gestión relacionados con la Gestión de Carteras y de la Deuda Financiera, a finales de la década crea la división de ERP basando su estrategia en las plataformas Oracle Financials y Spyro.

La división de Outsourcing y de subcontratación de Servicios tecnológica, que en un principio se creó como negocio complementario, ha permitido ampliar el espectro tecnológico y optimizar el clima laboral de la plantilla de INFISA, permitiendo rotar a nuestros profesionales en proyectos internos o externos, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades de formación.

En el año 2007 Infisa abrió su Delegación Sur, con base en Sevilla.

En el año 2012, Infisa diseñó un plan estratégico de internacionalización, con foco en Latinoamérica, centrado en dos importantes países: Colombia y México. En un futuro próximo, la intención es ampliar nuestro foco a otros pujantes mercados en la zona de influencia cercana (Perú, Ecuador, Panamá).

En esta misma época Infisa llega a un acuerdo con la empresa Inffinix Software para la distribución de su exitosa plataforma de recobro Cyberfinancial, en España, Portugal y Colombia.

A mediados de 2013 Infisa constituye su filial colombiana Infisa Outsourcing.

A finales de 2013, Infisa establece un acuerdo con SAP y en la actualidad su filial Colombiana es partner VAR de SAP.
En la actualidad Infisa está trabajando en importantes proyectos en la zona.

Los Proyectos de futuro más destacados del Grupo INFISA, están encaminados hacia las siguientes líneas de actuación:

  • Triplicar la facturación y el número de empleados en tres años.
  • Alcanzar alianzas estratŕgicas con otras compañías para distribución de productos.
  • Consolidar su presencia en Colombia y México.
  • Expandir su implantación de negocio hacia Ecuador, Perú, Panamá y Portugal.

Abengoa

Adif

Aena Aeropuertos

Bankia

Bankoa

Enaire

Endesa

Indra

Red Eléctrica

Renfe

Repsol

Telefónica

ProSAP

Oracle

Microsoft

Inorme

Sun Microsystems

Inffinix