Hace tiempo que la Inteligencia Artificial dejó de ser una utopía cinematográfica para convertirse en una realidad con un avance imparable. Esta constelación de diferentes tecnologías, que logran que las máquinas puedan actuar con unos rendimientos de inteligencia muy parecidos a los del ser humano, ya se encuentra en el día a día de las personas y de las empresas, si bien su crecimiento no ha hecho más que empezar.
En plena era tecnológica, con una creciente digitalización desde la llegada de la pandemia del coronavirus, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento diferenciador en el mundo empresarial. Las compañías son conscientes de las oportunidades que abren estas nuevas tecnologías, capaces de aportar disrupción, productividad, velocidad y precisión a la actividad empresarial mediante las técnicas más punteras e innovadoras. Por ello, la aplicación de la Inteligencia Artificial es una de las grandes preocupaciones y cuentas pendientes de muchas compañías.
De hecho, más de dos tercios de las empresas internacionales están planeando invertir en Inteligencia Artificial durante los próximos meses. Un dato que no sorprende demasiado, ya que está previsto que las compañías que apuesten por estas nuevas tecnologías experimentarán un aumento de sus ingresos en al menos un 30% durante el siguiente lustro. Asimismo, la utilización de las tecnologías de Inteligencia Artificial no solo reporta beneficios para las empresas, también para los trabajadores: su uso abre un esperanzador futuro para muchos profesionales.
Entre los beneficios que aporta la Inteligencia Artificial a las empresas se encuentran un gran aumento de la productividad, una mayor influencia en el mercado laboral, una optimización de los resultados y un incremento generalizado en varios aspectos, entre los que destacan la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, del conocimiento de los servicios, productos y clientes de las propias empresas. Todo ello abre una nueva era de disrupción llena de oportunidades para trabajadores y compañías, que se aprovecharán de estos algoritmos, redes neuronales, razonamientos lógicos y demás tecnologías que integran el gran mundo de la Inteligencia Artificial.
En INFISA llevamos años apostando por la innovación desde nuestros inicios. A día de hoy gestionamos e implantamos Inteligencia Artificial en el ámbito financiero y de negocio de grandes empresas españolas. Nuestra consultora IT y de negocio, con más de 20 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones financieras, desarrollo de software a medida y servicios IT de valor añadido, integra estas tecnologías en los servicios a los clientes. En este aspecto, poseemos un conjunto de equipos de desarrollo adaptados a cada una de las disciplinas y exigencias de los clientes, que son capaces de entrar en esta nueva era disruptiva gracias a la implantación de las últimas soluciones desarrolladas en el ámbito de la Inteligencia Artificial.